1. ¿Qué es el software libre y cuáles son las 4 libertades que tiene?
Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.


2. ¿Qué diferencias hay entre el software libre y el software gratuito?
El software libre es aquél sobre el cual el usuario final tiene varios derechos sobre el programa y el derecho a conocer su código fuente, lo que asegura su estabilidad, eficiencia, etc... para saber qué derechos hay exactamente con el software libre, consulte la licencia GNU.

El software gratis simplemente se da gratis y punto, generalmente como medio de propaganda de un programa de pago, muchos programas gratis tienen un equivalente de pago mucho más funcional.

3. ¿Qué es una Suite ofimática y qué programas suelen incluir?
Es una recopilación de programas , los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos., la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas.
Microsoft Office, Open Office, Sun microsystems, Microsoft.

4. ¿Qué es OpenOffice.Org?
es una suite informática de software libre y código abierto de distribución gratuita, que incluye herramientas como procesadro de textos, hoja de cálculo, prestencaiones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.